● "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan..." - Pablo Neruda ●
● "
A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones" - George Bernard Shaw ●
El Artículo 7o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me da el derecho como ciudadano de ejercer de manera responsable mi Libertad de Expresión para reconocer pero también criticar la actuación de los políticos que dicen "representarme"...

17 de enero de 2013

¿Más partido$ político$ parásito$?

Pues resulta nuevamente que la "estufa política" en nuestro País ha estado "calientita" luego de las pasadas campañas políticas y elecciones cuyos resultados dieron la victoria a Enrique Peña Nieto... en este contexto, lo más notable ha sido el mismo berrinche de la "izquierda" mexicana sobre un nuevo "fraude electoral" en voz de... (para variar) Andrés Manuel López Obrador que lo único que sigue teniendo además de su presencia minoritaria, es su proverbial capacidad para gritar y organizar los conocidos desmanes callejeros de los que fuimos testigos en su última edición el pasado 1° de Diciembre de 2012 contando al efecto con la "bendición" del PRD en la Asamblea Legislativa del D.F. que al torcer las leyes en su beneficio logró la libertad de un grupo de los terroristas que fueron capturados por la policía durante esos desmanes.

Además de su acostumbrada gritería que lo único que atina a hacer es agredir verbalmente en Twitter a quienes rechazamos y criticamos abiertamente al cada vez más oscuro Andrés Manuel López Obrador¿Qué ha sido lo más relevante de este nuevo vodevil político al que está acostumbrada la "izquierda" mexicana?

Veamos... dentro de la multiplicidad de noticias que regularmente nos provee esa muy folclórica "izquierda" mexicana, lo más "relevante" ha sido la publicidad que Andrés Manuel López Obrador hizo del inicio de la constitución de su movimiento "Morena" como partido político (Uffff...) así como del decálogo de "razones" (vía la página web de Morena) que los ciudadanos deberíamos considerar para afiliarnos a ese "partido político": 






La primera impresión que me surge de este decálogo de "razones" es la generosa insistencia en el uso de las palabras "honestidad" y "corrupción" dentro de las "razones" 2a, 3a, 4a, 6a, 7a y 10a que ante las últimas noticias provenientes del Congreso de los Estados Unidos desde donde los congresistas demócratas Elijah Cumins y Henry Waxman acusaron a la empresa multinacional Walmart de haber corrompido principalmente a funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México (involucrando también al actual gobernador de "izquierda" de Morelos Graco Ramírez para "facilitar" la apertura de más tiendas de esa empresa en esta ciudad), es mi opinión que esta acusación clara y directa (que no la única que es del dominio público) de corrupción en contra del gobierno de "izquierda" que la ciudad de México ha padecido hasta la fecha echa totalmente por los suelos esta vez de manera escandalosa ese pretendida "honestidad" que es la misma mentira (que la "izquierda" insiste en perseguir pero de la que ya no convence tan fácilmente) que "Morena" insiste en manipular como verdad de que "no permitirá la corrupción en perjuicio de muchos y en beneficio de unos cuantos..."

Si estoy suponiendo que Morena "no permitirá la corrupción en perjuicio de muchos y en beneficio de unos cuantos", en adición a lo anterior, también en días pasados circuló en la Red la siguiente imagen de Marti Batres (ahora colaborador de Andrés Manuel López Obrador en "Morena") en la aparece en una imagen "familiar" con buena "compañía" en un ambiente "íntimo":





Si Andrés Manuel López Obrador dice de "Morena" que se "propone acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos a costa del empobrecimiento de muchos", yo no puedo olvidar que este personaje Marti Batres durante su etapa como funcionario (antes de ser removido de su cargo) del gabinete de Marcelo Ebrard fue acusado de actos de corrupción que presuntamente perjudicaron a muchos padres de familia que evidentemente no han tenido ni tienen el mismo poder económico del Sr. Batres, ¿Con qué calidad ética y moral puede Andrés Manuel López Obrador llenarse la boca en "proclamar" que "Morena será un referente moral" ante la evidencia de actos de corrupción que sucedieron durante su gestión como Jefe de Gobierno del D. F. a los que se debe añadir ese oscuro antecedente sobre la "honestidad" del mencionado Marti Batres? ¿No fue el mismo López Obrador el que primero dijo "Por el bien de todos primero los pobres? ¿Esa frase no aplica para el mafioso Batres?

¿Me pregunto si los mismos ciudadanos de buena voluntad a los que López Obrador convoca a unirse a "Morena" tuvieron los mismos recursos, buena "compañía", comodidad y calor de hogar que tuvo el Sr. Batres y que presumió en la anterior imagen?


Tenemos por otro lado, otro parásito que tampoco podía faltar: el también muy oscuro ex "diputado" del Partido del Trabajo José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, no ha querido quedarse atrás y en días pasados, también anunció a través de la página web de su "Movimiento de Izquierda Libertaría" la conformación de otro partido "político" del mismo nombre...

Dado que López Obrador y su pupilo Fernández Noroña están cortados con la misma tijera de ínfima calidad política, vuelvo a hacerme una misma pregunta... ¿Qué calidad ética, moral y sobre todo política puede tener este otro individuo cuando en la siguiente imagen el mismo admite (a pesar de la interpretación semántica que pueda tener la manta que mostró a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cuando fue captado en esta imagen) ser un "vividor" de la política (auto gol evidentemente en mi modesta opinión) al que le ha gustado vivir y quiere seguir viviendo del presupuesto público con su partido "político"?




Como una referencia más precisa, este es el enlace hacia la edición del periódico The New York Times en la que los legisladores estadounidenses Cumins y Waxman acusan los sobornos que Wal Mart entregó en México: http://www.nytimes.com/2012/12/18/business/walmart-bribes-teotihuacan.html?pagewanted=all&_r=0
La también modesta conclusión que tengo de todo este vodevil político de corrupción y mucha mucha hipocrecía, es que la "izquierda" mexicana es eso, un vil cero a la izquierda y que no es (y nunca será) ni con mucho, una opción política mínimamente seria...

Finalmente... como siempre pasa en estos casos, no puede faltar la "cereza del pastel": otro político resentido (este de "derecha") de nombre Manuel Espino que luego de haber sido echado del Partido Acción Nacional se le vio públicamente apoyando al candidato Enrique Peña Nieto, en franco contubernio con otros políticos de "izquierda", también ha revelado su interés de crear su propio partido "político" Concertación Mexicana. 




Después de enterarme de lo que significa la "Danza de los Millones", no me queda más que suspirar, "bendecir" al Erario Público y pensar una vez más que los mexicanos somos harto pacientes o ¿harto pendejos?
 
   
SI a la Libertad de Expresión | Bienvenido tu punto de vista | NO a la Censura

No hay comentarios.: