● "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan..." - Pablo Neruda ●
● "
A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones" - George Bernard Shaw ●
El Artículo 7o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me da el derecho como ciudadano de ejercer de manera responsable mi Libertad de Expresión para reconocer pero también criticar la actuación de los políticos que dicen "representarme"...

27 de septiembre de 2018

Donald Trump vs Andrés Manuel López Obrador... ¿Ni a cual irle?

Aquí estamos de nuevo luego de una ausencia de este modesto espacio motivada mayormente por temas de salud.

Ha pasado ya el "ojo del huracán" que significaron las pasadas elecciones presidenciales pero henos aquí aún presenciando el coletazo mediático y en redes sociales causado por los muy "combativos" pero a la vez muy tontos camaradas bots y "no bots" (los que rabiosamente dicen no serlo) al servicio del Partido "Morena" que resulta que "quieren" adoptar el rol de "censores" vigilantes de la moral, buenas costumbres tendientes a proteger de ataques de la prensa "fifí" en contra de la ya conocida y muy peculiar "4ta. transformación" (sic) que, según ellos, será encabezada por el Sr. López.

En este peculiar contexto político mayormente visto (y manipulado por la escoria polítia de todos los colores) en las "benditas" (sic) redes sociales así llamadas ya por el Sr. López, en estos días nos hemos encontrado con declaraciones públicas que han sido todo menos serias, centradas y, sobre todo, prudentes del Presidente Trump y del Presidente Electo López.

Para empezar, te propongo el siguiente ejemplo concreto de ese rol de "censor amenazante" que la dama fifí conocida como "Verónica (Vero) Islas" ha propuesto para los críticos de la "4ta. transformación" la que, por cierto, ya ha sido advertida por especialistas serios como una "transformación" muy frágil dado el muy escaso margen de maniobra que los mismos próximos funcionarios en el gobierno entrante han admitido ya en varias ocasiones desde el mismo 1 de Julio luego de concluidas las elecciones presidenciales:




En adición a lo anterior, hemos continuado sintiéndonos cada vez un poco más asombrados por declaraciones de ambos presidentes: en fecha reciente, el Sr. López declaró en fecha reciente en un evento público en el contexto de su "gira de agradecimiento", que a pesar de que en una declaración previa afirmó que recibe del presidente saliente "un país estable y sin crisis económica", al parecer cambió de parecer y que ahora "recibe a México en bancarrota" ¿Entonces?





Ahora bien, el caso de Donald Trump no es muy distinto; en estos días, como consecuencia de sus declaraciones ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas en su Asamblea General en las que fanfarroneó de que con él, Estados Unidos ha tenido "el mejor" presidente que ha logrado "grandes cosas" en sólo dos años, toda la concurrencia se rió de el en lo que vi como un franco tono de burla.




¿Qué podríamos pensar de dos presidentes de dos países vecinos que históricamente han enfrentado momentos difíciles?  ¿Saldremos en algún momento perjudicados por causa de ambos? ¿La economía mexicana será rehén de ambos dados sus peculiares puntos de vista sobre muchos temas y sobre el otro? Recordemos que recientemente Donald Trump llamo "su hermano Juan Trump" al Sr. López.

Mi muy modesto deseo es que no pasé gran cosa lo que por supuesto incluye que el Sr. López no destruya la economía mexicana y terminemos siendo "socialistas" (lo que sea que ese oscuro adjetivo signifique).


"La Política no tiene relación con la Moral" - Maquiavelo
Eric el Votante Enojado...