● "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan..." - Pablo Neruda ●
● "
A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones" - George Bernard Shaw ●
El Artículo 7o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me da el derecho como ciudadano de ejercer de manera responsable mi Libertad de Expresión para reconocer pero también criticar la actuación de los políticos que dicen "representarme"...

14 de enero de 2012

A la atención del Lic. Enrique Peña Nieto...

"Frente a una muchedumbre, los mediocres son los más elocuentes" - Eurípides

¿Porqué iniciar esta modesta reflexión personal que quiero compartir con el Lic. Enrique Peña Nieto precandidato del PRI a la Presidencia de la República atreviéndome a mezclar dos imágenes representativas de la Historia de México vía la pequeña Paulette Guevara (la víctima más joven de muchas mujeres que han perdido la vida en el Estado de México como resultado de la violencia de género, de la impunidad y corrupción institucionalizadas como forma de gobierno) con la de aquél inolvidable discurso de José López Portillo en el que llorando pidió "perdón" a los mexicanos por no "haber atinado a sacarlos de su postración" luego de haber "prometido defender el peso como perro" y estatizado el sistema financiero para desquitar su frustración por haber fracasado en su intento de ser el "administrador" de la riqueza petrolera que acabó por convertirse en el endeudamiento, la devaluación y la inflación que caracterizaron el sexenio 1976 - 1982 en que fue Presidente de la República?

Considerando lo anterior, debo agradecer públicamente al mismo Lic. Enrique Peña Nieto haber aportado a su servidor la idea de desarrollar esta modesta reflexión en forma de preguntas que quiero hacerle bajo la suposición de que el político mexicano siempre está atento a escuchar la voz de nosotros ciudadanos que lo elegimos por la vía del voto libre y secreto a pesar de pretensiones fascistas del mismo PRI a través del diputado David Ricardo Sánchez Guevara de promover que el voto sea "obligatorio" argumentando que el voto voluntario "contribuye a un mayor debilitamiento del sistema de representación política" como a la "irresponsabilidad y ausentismo" de nosotros los votantes (¿?)

Comienzo preguntando a Ud. Lic. Peña Nieto... ¿No es esta muy peligrosa pretensión fascista de su partido un mal recuerdo de la Alemania Nazi durante los años 30's en que el Partido Nacionalsocialista forzó el voto de los alemanes en favor de Adolfo Hitler y cuyas consecuencias históricas están ampliamente documentadas? (Le recomiendo muy ampliamente "Auge y Caida del Tercer Reich" de William L. Shirer que da una de las más completas reseñas históricas del periodo 1933 - 1945 en Alemania).

Por otro lado... intentando ser más concreto en esta reflexión, el pasado día 6 del presente mes, El Universal público un artículo en que Ud. dice ser "víctima" de ataques en Redes Sociales al que siguió otro artículo el día 8 del presente mes en que Ud. "culpa" al PAN por inseguridad y desempleo.

A partir de estas declaraciones suyas, en primer lugar, ¿Porqué razón su hija Paulina siendo menor de edad y estando todavía bajo la tutela de Ud y su esposa Angélica cometió el error de "pendejear" a los ciudadanos #Prole que, después de todo, somos los que votamos y a pesar de ello Ud. se dice "víctima" de ataques en Redes Sociales?

En segundo lugar, aclarándole que su servidor a pesar de ser parte de la #Prole tiene una educación superior que le permite ser totalmente apolítico y libre de emitir juicios y críticas personales sobre temas sociales que a los ciudadanos nos atañen, ¿Porqué razón "ataca" al PAN de ser "responsable" de la situación actual?

Puedo reconocer y aceptar que la estrategia seguida por el Sr. Presidente de la República no pueda ser la mejor para la situación social y económica que priva en estos momentos, sin embargo, tampoco olvido la Historia de México durante buena parte del Siglo XX en que el PRI bajo los gobiernos consecutivos de Luis Echeverría Alvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León fue RESPONSABLE de mayores crisis sociales y económicas con devaluaciones, inflaciones, pérdida del poder adquisitivo del salario, presencia del narcotráfico y, sobre todo, mucha corrupción.

¿El PAN ha marcado la diferencia durante los gobiernos de Vicente Fox y el actual? Pues fíjese que no... Vicente Fox falló notablemente en asuntos importantes debido a su incompetencia y su locuacidad; Felipe Calderón aunque ha logrado mantener cierta estabilidad económica, es más que claro que también ha fallado en incentivar el empleo y especialmente en lograr una recuperación notable del poder adquisitivo del salario que es  un problema que el torpe Ernesto Cordero ha intentado ocultar infructuosamente.


Ahora bien... tampoco puedo ignorar los errores recientes que Ud. ha cometido... la Feria Internacional del Libro, el error de su hija Paulina, no saber el precio del kilo de tortillas, no saber Inglés, no saber Náhuatl y más recientemente, a pesar de su aparente desconocimiento de la cultura maya, "vincular" las profecías mayas con su "victoria" en las elecciones.

Considerado también lo anterior, finalmente, le pregunto... A pesar de sus notables errores que no hablan nada bien de su persona, educación y capacidad política, de su afirmación de ser "víctima de ataques en Redes Sociales" y especialmente de la intentona fascista del PRI de "obligarnos" a votar... ¿Puede darme al menos tres razones que sean válidas y convincentes para votar por Ud. estas próximas elecciones?

Espero sus amables comentarios.

Reciba un atento saludo...


SI a la Libertad de Expresión | Bienvenido tu punto de vista | NO a la Censura

Bookmark and Share

No hay comentarios.: