● "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan..." - Pablo Neruda ●
● "
A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones" - George Bernard Shaw ●
El Artículo 7o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me da el derecho como ciudadano de ejercer de manera responsable mi Libertad de Expresión para reconocer pero también criticar la actuación de los políticos que dicen "representarme"...

14 de diciembre de 2017

¿Las "feminazis" desvirtuaron al feminismo inteligente? (1)

No resulta fácil sustraerse del hecho de que a la suma de problemas por los que pasa la sociedad mexicana, se ha dado una trágica ola de violencia contra la mujer (siendo el Estado de México el que ha adquirido la más siniestra notoriedad) que en la gran mayoría de los casos, han culminado en la muerte de muchas de ellas.

En este contexto, resulta por demás comprensible la preocupación y disgusto de muchas mujeres más ante la extraña inacción (¿y corrupción?) de la autoridad judicial que según noticias recientes, no parece estar buscando a los autores de esa violencia y ejerciendo una acción penal más contundente en su contra; además de lo anterior, ha habido ya algunas participaciones desafortunadas de miembros de la jerarquía católica en este tema como el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez que incluso ha declarado que las mujeres han sido "imprudentes" al haber causado que las agredieran.

Ahora bien, si este contexto es en sí mismo irrefutable por su crudeza en la que el machismo sigue siendo una constante en muchas partes del país, por otro lado, atendiendo a una plática que tuve en días pasados con una amiga abogada que es una de esas mujeres feministas (de las de a deveras) inteligentes que es mucho más proactiva y discreta que aquellas teniendo reuniones concretas con gente que puede tomar decisiones sobre el tema en vez de perder su tiempo saliendo a la calle a gritar "#NiUnaMenos" o "#NosQueremosVivas", a declararle la "guerra" al sexo masculino por igual (aunque algunas "feministas" dicen que "no generalizan") y a coartar la libertad de tránsito de terceros, me sugirió la idea de intentar dar mi opinión en este espacio a su postura crítica respecto de las "feministas" que se han propagado como hongos especialmente en las redes sociales las que a diferencia de ella, solo tuitean y publican en sus muros en Facebook su "enojo" desde la comodidad de su IPhone y las que cuando quieren llamar la atención a su gritería, se juntan para salir a la calle a estorbar para que al final, todo siga igual.

Como resultado de que cada día estoy más convencido de que las mismas "feministas" se queman solitas con su conducta intolerante y contradictoria, tomé la decisión de apoyar al esfuerzo de esta abogada amiga mía desde este espacio por lo que como evidencia concreta de su critica, me remitió varias imágenes que en una investigación sobre el rol de las damas "feministas" en redes sociales, encontró en Twitter y Facebook a los que define como sus "lavaderos":




Veamos... para empezar, la dama que seguramente escribió este peculiar tuit, por un lado, no se da cuenta de que su contenido tiene una dosis de antisemitismo ya que, si bien opina que el adjetivo feminazi "es antisemita", no sólo se contradice sino que se suma a la lista de quienes en algún momento han negado por ignorancia u omisión que el holocausto judío existió durante la Segunda Guerra Mundial y, por otro lado, ignora totalmente que también durante los años de ese conflicto existió entre otros el Campo de Concentración de Ravensbruck en el que la SS alemana asesinó por igual a mujeres y hombres; aquí cabe señalar que SÍ EXISTIERON FEMINAZIS, esto es, mujeres que también fueron guardias de dicho campo de concentración que contribuyeron por igual al asesinato de hombres y mujeres que estuvieron prisioneros ahí.




Aquí te presento otra peculiar opinión de otra dama "feminista" que, para empezar, refleja intolerancia e incongruencia por igual... ¿En base a qué argumentos "concluye" que la dama a la que se dirige (al igual que otras que no se sienten representadas por las "feministas") "quiere quedar bien con el patriarcado"? ¿Las "feministas" (como la dama en cuestión) tienen la consigna de ser intolerantes y agredir verbalmente a otras mujeres que no están de acuerdo con su "razonamiento" y postura (igualmente contradictorios) de agredir también verbalmente a un hombre al que probablemente ni conocen en persona al calificarlo (y por extensión al sexo masculino) como "machín" (sic)? ¿Pues no que las mismas "feministas" han proclamado hasta el cansancio una solidaridad de género... que evidentemente no tienen? Finalmente, la dama dice que "ellas se enfrentan al patriarcado todos los días"... ¿"Enfrentar al patriarcado todos los días" significa salir a Facebook y a Twitter (o a la calle si necesitan sus cinco minutos de notoriedad) para que el patriarcado siga ignorándolas? ¿"Enfrentar al patriarcado todos los días" significa declarar la "guerra" al hombre la que es una postura radical y peligrosa? ¿Violencia genera más violencia? Si "se enfrentan al patriarcado todos los días"... ¿Qué resultados concretos han obtenido?

En un segundo comentario seguiré aportando más datos sobre este tema...


"La Política no tiene relación con la Moral" - Maquiavelo
Eric el Votante Enojado...

No hay comentarios.: