● "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan..." - Pablo Neruda ●
● "
A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones" - George Bernard Shaw ●
El Artículo 7o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me da el derecho como ciudadano de ejercer de manera responsable mi Libertad de Expresión para reconocer pero también criticar la actuación de los políticos que dicen "representarme"...

17 de octubre de 2010

Mi punto de vista ciudadano sobre la política comienza...

Este es el momento en que yo ciudadano y profesional mexicano orgulloso de esta magnifica tierra pero ya no enojado sino profundamente encabronado por las ya muchas pendejadas que un grupúsculo de individuos que dicen ser políticos y que tiene como su residencia de descanso durante 3 años en las Cámaras de Diputados y Senadores en donde legislan como pobres en "nuestro nombre" pero que cobran como ricos a nuestras espaldas nos han regalado con más ganas este 2010, he tomado ya un rol más activo en dar voz a mi inconformidad ciudadana misma que ya he comenzado a hacerles saber inicialmente en foros en línea como Twitter como en forma directa a través de comunicaciones en ese mismo foro como en forma escrita.

¿Porqué la decisión de volverme más crítico de las muchas estupideces que un día sí y otro también están cometiendo los políticos?

La mía es una historia en la que como mucha gente, fui indiferente en cuanto a hacer valer no sólo mi voz sino los derechos que la misma Constitución Política me garantiza: recuerdo alguna vez haber acompañado a mi señor padre a una reunión que me platicó que algún "político" de los muchos que han hecho sus negocio$ cobijado por el que dice ser hoy el "Nuevo PRI" (pero que no logra convencernos a los ciudadanos apartidistas de que han dejado atrás esos negocios turbio$) le concedió en el ya clásico monumento a la corrupción política que es el edificio nacional del PRI en la ciudad de México.

Mi padre -como tantos hombres de su tiempo- fue uno enamorado de México y profundamente comprometido con el trabajo que como impresor llegó a desarrollar con una gran maestría (yo incluso aprendí y durante dos años trabajé con el antes de entrar entonces a mis estudios de educación media superior) y como resultado de momentos difíciles en su trabajo decidió pedir el apoyo de ese "político" priista.

Después de esa reunión con ese personaje, durante mucho tiempo después me pregunté del porqué del cambio en el ánimo de mi padre; tomó la decisión de no decirme -hasta años después- que pese a las muchas esperanzas que había depositado en ese "político" miserable de contar con un apoyo material para continuar con su negocio como impresor, al final, de manera totalmente insensible (que suele ser característica de políticos hijos de la chingada), le negó su apoyo lo que le causó incluso una depresión prolongada.

Al pasar el tiempo, del mismo modo, mi padre comenzó a darme una lección subliminal de valor: se volvió profundamente crítico del aparato político mexicano y especialmente del "Nuevo PRI" al que durante el resto de su vida despreció profundamente volviéndose un votante regular en las muchas elecciones a que puntualmente asistió del PAN ya que la ideología de "izquierda" nunca le gustó como alternativa de vida para nosotros sus hijos.

¿Y qué hay conmigo después de todos estos años? Por a la educación que gracias a mi padre tengo, como producto del conocimiento de lo que significan las redes sociales en Internet como Twitter y Facebook como de la conciencia de hacer oir mi voz como ciudadano y votante, he tenido la invaluable oportunidad de conocer especialmente a través de Twitter a otros ciudadanos mexicanos pensantes cuya voz se ha hecho oír fuertemente en el ambiente político a través de sus muchas críticas muy duras pero inteligentes y aún mejor informadas.

Este blog tiene el objetivo de intentar colaborar especialmente con tuiteros críticos como @javo_chavez, @Donvix, @CarlosGaribay, @chavira_mcs, @Patty_London y @AlmaMaderoB de quienes he confirmado el valor de hacer oír mi voz como ciudadano y votante bajo una premisa muy concreta: ejercer mi libertad de expresión tal y como me lo garantiza la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este día, comienza una etapa de mayor compromiso personal, profesional y ciudadano de criticar lo que haya que criticar de los políticos...

5 comentarios:

El Javo Chavez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eric el Votante Enojado... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos G. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Patty London dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eric el Votante Enojado... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.