● "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan..." - Pablo Neruda ●
● "
A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones" - George Bernard Shaw ●
El Artículo 7o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me da el derecho como ciudadano de ejercer de manera responsable mi Libertad de Expresión para reconocer pero también criticar la actuación de los políticos que dicen "representarme"...

20 de octubre de 2010

Injusticia social y ¿Manipulación política de un adulto mayor?



Todos sabemos que en México la manipulación de votantes y trabajadores ha sido y sigue siendo un fenómeno con raíces profundas entre la casta política y sindical independientemente de su filiación e ideología política; en este sentido, un caso históricamente notable ha sido el de la "Maestra" Elba Esther Gordillo y su "liderazgo" mafioso y peligrosamente negativo para la educación pública en México en el que su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya se volvió -paradoja peligrosa- el mayor obstáculo para la educación de niños y jóvenes como ya ha sido advertido incluso por la OCDE.

Por otro lado, ha sido también muy lamentable saber de muchos adultos mayores que luego de toda una vida de trabajo, en mi opinión, en un acto de traición y de olvido por los partidos políticos han sido casi olvidados para darles la atención -en un acto de elemental justicia social- integral que necesitan ( Gracias "Nuevo" PRI); en este sentido, no debemos olvidar que un movimiento denominado "La Revolución Blanca" surgió principalmente como producto de este olvido de los políticos que un muchos casos, han llegado a la vejez sin mayores problemas económicos y la atención integral que otros adultos mayores no tienen lo que en el peor de los casos, los obliga a mendigar en las calles. 

¿Qué mayor traición puede haber a un ciudadano mexicano que su propio gobierno que está obligado a atenderlo al llegar a la vejez lo ignore y lo obligue a mendigar en las calles? 

Categórico, acuso al "Nuevo PRI" de haber traicionado durante sus 70 años de Dictadura Perfecta a  muchos adultos mayores que reclamaron justicia al haberlos olvidado y que ya no están con nosotros...

Ahora bien, ¿Qué pasa cuando personajes contradictorios y resentidos sociales como Andrés Manuel López Obrador enfoca su estrategia política para "coordinar" (¿manipular?) a estos mismos adultos mayores que SIGUEN reclamando atención y apoyo económico de los que ese nada serio individuo (@FedericoArreola debería decirle también que lo sea) se vale para acarrearlos al Zócalo capitalino e "instruirlos" para que "reciten" lo que ese señor quiere que "reciten"?

Los videos en esta publicación refieren en primer lugar a comentarios de algunos miembros de La Revolución Blanca y a una dama de la tercera edad -mientras es sospechosamente filmada- gritando a todo pulmón insultos en contra del gobierno; nótese que en algún momento se escuchan risas... en mi opinión resulta un tanto sospechosa la "espontaneidad" de esta dama al ¿recitar? esos insultos. 

¿Manipulación política?



No hay comentarios.: