● "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan..." - Pablo Neruda ●
● "
A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones" - George Bernard Shaw ●
El Artículo 7o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me da el derecho como ciudadano de ejercer de manera responsable mi Libertad de Expresión para reconocer pero también criticar la actuación de los políticos que dicen "representarme"...

13 de noviembre de 2010

¿De qué vive el Gobierno "Legítimo?

En muy diversas ocasiones nos hemos enterado no sólo como se mueve, como se auto promociona y como trata de convencer a los votantes a través de una retórica las más de las veces confusa el llamado "Gobierno Legítimo" de México que "encabeza" Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, más allá de la peculiaridad de estos hechos, ha surgido en la perspectiva de muchos votantes una interrogante fundamental respecto a este personaje que sigue vigente y que ha generado opiniones positivas respecto a su "movimiento" pero también muchas dudas razonables y hasta sospechas.

¿Quien financia las movilizaciones, "asambleas informativas", giras por los estados (como la actual en el Estado de México) y la operación de la estructura, organización y logística que está detrás de este Gobierno "Legítimo" y porqué este no transparenta ante la opinión pública el origen de ese financiamiento?

Este tema ha cobrado tal relevancia que en fecha reciente, además de que ha habido ejercicios detallados de análisis periodístico, el pasado mes de Octubre, @luisbecerrilr desarrolló un ejercicio ciudadano de investigación cuidadoso y magníficamente narrado al haber acudido a la misma "Casa del Gobierno Legítimo" situada en la Colonia Roma de la ciudad de México para conocer de la "Honestidad Valiente" que el mismo Andrés Manuel López Obrador se ha ufanado de proclamar en numerosas ocasiones.

De esta interesante investigación, como ciudadano preocupado sobre lo que veo como una parálisis legislativa en la que todos los partidos políticos están peleándose entre ellos no sólo por mantener sino por acrecentar sus intereses partidarios, personales y clientelares, he encontrado no sólo muchas contradicciones extrañas sobre la postura política de López Obrador quien ha sido llamado el "Mesías Mexicano" por el autor estadounidense George W. Grayson en su libro del mismo título.

López Obrador declaró recientemente ante el IFE que percibe un "ingreso" de 50,000 pesos de la Asociación Civil "Honestidad Valiente", sin embargo, también han surgido muchas otras dudas y contradicciones en sus declaraciones si consideramos que también ha surgido evidencia de que su hijo Andrés Manuel López Beltrán ha llevado al amparo del movimiento encabezado por su padre, un estilo de vida muy relajado del que incluso presumió a través de una cuenta de Facebook que todo parece indicar que ya desactivó al haber sido hecho del dominio público su estilo de vida además de que durante un mitin al que asistió, fue sorprendido luciendo tenis Louis Vuitton mientras su padre hablaba en "favor" de los pobres.

Ahora bien, una pregunta que me ha surgido sobre este personaje... ¿Quien pagó por la impresión del libro "Mexican Messiah"? ¿Porqué no lo hizo saber en su momento considerando que la información en Amazon habla de que apareció en Julio de 2007? ¿Cuanto ha recibido López Obrador vía regalías por la venta de su libro que todo parece apuntar escondió a sus seguidores desde 2007? ¿Cinismo...?

¿"Honestidad Valiente" de un ex priista? Esta es otra falacia política más que sólo sucede en México... Aunque la presentación de estos videos es un tanto satírica, generan como hechos relevantes muchas preguntas sobre este tema.





No hay comentarios.: