● "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan..." - Pablo Neruda ●
● "
A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones" - George Bernard Shaw ●
El Artículo 7o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me da el derecho como ciudadano de ejercer de manera responsable mi Libertad de Expresión para reconocer pero también criticar la actuación de los políticos que dicen "representarme"...

4 de julio de 2017

Luis Videgaray Caso...

No cabe duda en el ánimo ciudadano que el actual sexenio de Enrique Peña Nieto, ha sido uno marcado más bien por la controversia como resultado de serie de motivos ya de sobra conocidos por el ciudadano de a pié:

  • La Casa Blanca,
  • Los 43 "Mártires" de Ayotzinapa,
  • La casa del Dr. Videgaray en Malinalco,
  • La disminución en el precio del petróleo,
  • La depreciación del tipo de cambio Peso - Dolar,
  • El disparo de la inflación y la insuficiencia del salario,
  • La corrupción rampante en gobiernos estatales del PRI
  • La violencia que afecta a varios estados de la República...

Sino recuerdo mal, el Sr. Presidente Peña cuando anunció en público el lanzamiento de la "Reforma Laboral" e incluso lo ratificó durante su segundo informe de gobierno, habló de que la recuperación del poder adquisitivo del salario iba a ser una "prioridad", la realidad que se vive en la calle, ha sido diametralmente distinta (sobre este tema abundaré en detalles concretos en una publicación posterior): ni los gobiernos del PRI ni los del PAN, han sido capaces hasta la fecha de lograr esa recuperación del poder adquisitivo del salario.

En segundo lugar, en el caso de la "Reforma Hacendaria", la situación no ha sido del todo mejor; el gobierno de la República señala que sus ingresos tributarios han crecido, sin embargo, este resultado se ha visto empañado por la que a mi juicio fue una actuación errática del Doctor Videgaray cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al haber fallado en varias ocasiones en determinar las estimaciones oficiales del crecimiento económico lo que inclusive, le ocasionó que tanto el Banco de México como analistas nacionales e internacionales, le corrigieran la plana.

Todo este protagonismo con sus respectivos claroscuros, originó que el Dr. Videgaray fuese objeto del ya inevitable (y muy necesario) humor de los caricaturistas... ¿Qué mejor manera de referirnos a esto que este pequeño collage humorístico?

 


 


 












"La Política no tiene relación con la Moral" - Maquiavelo

No hay comentarios.: