● "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan..." - Pablo Neruda ●
● "
A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones" - George Bernard Shaw ●
El Artículo 7o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me da el derecho como ciudadano de ejercer de manera responsable mi Libertad de Expresión para reconocer pero también criticar la actuación de los políticos que dicen "representarme"...

2 de agosto de 2017

Retratos de la ineficiencia y corrupción politica en México...

Los recientes eventos políticos en materia de corrupción gubernamental que una vez más son del dominio público vía los que han sido los casos más conocidos como los Rodrigo Medina (ex gobernador de Nuevo León), Cesar Duarte (ex gobernador de Chihuahua), Javier Duarte (ex gobernador de Veracruz), Roberto Borge (ex gobernador de Quintana Roo), Guillermo Padrés (ex gobernador de Sonora), Luis Armando Reynoso Femat (ex gobernador de Aguascalientes) y el más reciente y conocido en la Ciudad de México con la que sigue apuntando a ser una complicidad evidente del Delegado en Tláhuac Rigoberto Salgado proveniente del negocio personal de Andrés Manuel López Obrador llamado "Partido Morena" con el narcotráfico, una vez más, ponen de manifiesto el sentir del ciudadano común que expresa su tristeza, enojo y su burla especialmente a través de las redes sociales en una forma que no había sido vista anteriormente como respuesta a una crisis de la estructura política - gubernamental mexicana de una magnitud nunca antes vista.

Es muy posible hacer un muy necesario ejercicio de reflexión personal como ciudadanos mexicanos responsables de nuestro futuro, sobre todo, en un escenario en que la izquierda más radical y retrógrada al servicio de Andrés Manuel López Obrador tramposamente "pide" tu apoyo y el mío a través de la oscura delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum apelando a nuestro "patriotismo" (¿Ahora resulta es requisito para ser "patriota" apoyar a un político corrupto y mediocre rodeado de otros igual que él?) para que el Sr. López pudiera ganar las elecciones presidenciales del año próximo en México; en este sentido, bajo ninguna circunstancia, debemos ignorar el juego sucio de este individuo especialmente en el contexto de la grave corrupción incrustada en todos los partidos políticos por igual.




¿Qué podemos pensar los votantes mexicanos cuando el Sr. López "jura que no es como Nicolás Maduro" el dictador que tiene sumida a Venezuela en una muy grave crisis social, política y económica que no es sino la última muestra irrefutable del absoluto fracaso histórico del "socialismo" en el mundo aún cuando paleros suyos como Yeidckol Polevnsky y el "Partido del Trabajo" proclaman que apoyan a la "República Bolivariana de Venezuela"?

¿Qué podemos pensar los votantes mexicanos cuando el Sr. López "jura que sí es honesto" pero tiene como colaboradores a dinosaurios camaradas de aquél antiguo PRI como Manuel Bartlett quien finalmente admitió que Carlos Salinas de Gortari no ganó aquellas elecciones presidenciales de 1988 a pesar de aquél famoso fraude que significó aquella "caída del sistema" que pese a todo hizo ganar a Salinas?

¿Qué podemos pensar los votantes mexicanos cuando Enrique Ochoa Reza en su carácter de dirigente nacional del PRI, a pesar de los escándalos mayúsculos de corrupción que han involucrado gravemente a varios ex gobenadores de su partido dice que "está indignado por la grave corrupción política en México y que pide que se combata"?

¿Qué podemos pensar los votantes mexicanos cuando Ricardo Anaya Cortés en su carácter de dirigente nacional tiene sumido al PAN en una seria crisis interna que ya ha causado que ese partido se haya llenado de tribus y (por primera vez) de chairos blanquiazules que aparentemente están a favor del mismo Anaya y otros que están aparentemente a favor de Margarita Zavala?

De los demás partidos políticos... ni hablamos porque sería ser demasiado reiterativo en algo que claramente es del dominio público.

¿Qué podemos pensar y concluir los votantes mexicanos en un contexto en que TODOS los partidos políticos en México están sumidos en mayor o menor grado en muy palpables crisis de credibilidad y de ética ante los innegables escándalos de corrupción en que sus militantes están sumidos especialmente cuando son responsables de gobernar municipios y estados?

¿Será tiempo de que por primera vez en nuestras vidas los votantes mexicanos nos demos a la tarea de reflexionar y razonar nuestros votos sin presiones y trampas de ningún candidato sea quien sea y estemos dispuestos no solo a votar sino a EXIGIR un cambio total a nuestros mal llamados "representantes populares"?

¿Estaremos LISTOS para hacerlo el año próximo? Si estamos LISTOS, hagámoslo... 

Como una contribución propia hacia este objetivo, va este collage pictórico conteniendo rostros y nombres de algunos de estos personajes de la política mexicana (como anécdota curiosa algunos de los seguidores de Felipe Calderón Hinojosa en Twitter me han "acusado" de ser un "troll antitodo" porque me harté de leer que fue "el mejor presidente de México" lo cual dejé de creer - XD) que son culpables del fracaso del modelo de partidos políticos que tenemos y padecemos en México:




"La Política no tiene relación con la Moral" - Maquiavelo

No hay comentarios.: