● "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan..." - Pablo Neruda ●
● "
A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones" - George Bernard Shaw ●
El Artículo 7o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me da el derecho como ciudadano de ejercer de manera responsable mi Libertad de Expresión para reconocer pero también criticar la actuación de los políticos que dicen "representarme"...

25 de octubre de 2010

Políticos incumpliendo leyes que protestan "cumplir y hacer cumplir..."

¿Porqué razón los políticos (y/o los servidores públicos) de todas las ideologías políticas que escondidos -en no pocos casos- tras su fuero como legisladores violan leyes que en algún momento ellos mismos no sólo aprobaron y promulgaron sino que protestaron "cumplir y hacer cumplir" so pena de que la "Nación se los demande" en caso de que NO las cumplan ni las hagan cumplir?

¿Acaso están comenzando a forzarme a mi ciudadano mexicano y VOTANTE a pensar que la frase "la Nación se los demande" es sólo retórica? Sin ser jurista, creo que valdría mucho la pena hacer en primera instancia, una investigación general para intentar encontrar de qué manera yo ciudadano puedo exigirles que cumplan en primer lugar con la Constitución y en el caso de la ciudad de México, con su Estatuto de Gobierno.

Al atestiguar la muy falsa imagen que los políticos mexicanos se construyen, mantienen y con la que se conducen con tal de favorecer "cueste lo que cueste" (perjudicando en el proceso a quien se les ponga enfrente) los intereses de sus partidos y por supuesto los suyos propios gracias a las prebendas salariales y presupuestarias que todas las fracciones parlamentarias en las Cámaras de Diputados y Senadores se reparten a cambio de hacer un pésimo trabajo legislativo, encontramos evidencia concreta que ilustra una ínfima ralea como la de los "diputados" del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña y Mario Di Costanzo Armenta que escondidos tras su fuero y un muy engañoso "activismo social" no pasan de ser simples peones que en nombre de una muy inútil y fragmentada izquierda, personificada por Andrés Manuel López Obrador, son instrumentos de agresión vía Twitter presentando "pruebas" sólo de nombre de múltiples hechos "delictivos" de la "mafia de la derecha", escupiendo violencia verbal así como una muy notoria incapacidad política y de generación de propuestas mínimamente modernas y viables.

A pesar de su pretendida "cultura" y "gusto por la lectura", el caso del pelagatos Gerardo Fernández Noroña es muy ilustrativo no sólo de su enanismo político y mental como un vil sicario disfrazado de "diputado" que no sólo se contenta con escupir insultos a diestra y siniestra sino que en un acto de cobardía absoluta, acosa  e insulta ni más ni menos que a la esposa e hijos del Presidente de la República:




Otro caso que ejemplifica desde mi punto de vista esa misma pobreza ideológica y política de la izquierda mexicana, es el del Jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard; a raíz de la decisión presidencial que en 2009 concretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro y por ende del Sindicato Mexicano de Electricistas debido a su muy alto costo en términos de su corrupción, pasivo laboral y robos, cuando las protestas de los antiguos trabajadores agrupados en ese sindicato llegaron al D.F., Marcelo Ebrard tomó una posición políticamente tramposa al convertir los electricistas en clientela electoral de su partido político en perjuicio directo de los habitantes del D.F. 

En ese sentido, Marcelo Ebrard se limitó a declarar que el problema de los electricistas era "de índole federal y que el no tenía ninguna ingerencia en su solución"; me parece que esa declaración fue en una forma el punto de partida para la radicalización de las protestas de los electricistas que han llegado a convertirse en un verdadero lastre para los habitantes de la ciudad de México cuando se ven atrapados en el caos vial que originan por su plantones y bloqueos de calles.

Ante estos hechos, me resulta extraña la postura tanto del Gobierno Federal que no hace valer las disposiciones constitucionales respecto al alcance de la libertad de manifestación de las ideas por parte del SME pero sí lo hace en bloqueos carreteros en provincia como la de Marcelo Ebrard que alcahuetea las manifestaciones violentas del mismo SME en franca violación al Estatuto de Gobierno del D.F. y a la vez se "sorprende" y califica como "exceso tremendo" los bloqueos de los habitantes del D.F. a su "proyecto" (¿Elefante Blanco?) de la Supervía.

Este ya se volvió un serio problema que Felipe Calderón como Marcelo Ebrard han dejado crecer al ignorar lo dispuesto en la Constitución como en el Estatuto de Gobierno del D.F. en términos del abuso de la libertad de manifestación de las ideas de los electricistas (Artículo 6o Constitucional) como de la falta de garantías a la libertad de tránsito y seguridad de los habitantes del D.F. (Artículo 17, fracción I del Estatuto de Gobierno del D.F.) por las últimas marchas de los electricistas que ya se han vuelto violentas.

Respecto al Sindicato Mexicano de Electricistas, considero que probablemente muchos habitantes del D.F. ya se han preguntado luego de un año de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas: ¿Quien los mantiene? ¿Quien financia sus protestas violentas? Los Partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática y Convergencia? ¿El mismo Gobierno del D.F? ¿De donde ha salido el dinero para financiar dichas protestas violentas? Yo habitante del D.F. CULPO al Gobierno Federal y especialmente al de la ciudad de México de no hacer cumplir las leyes cuyos titulares y gabinetes protestaron CUMPLIR Y HACER CUMPLIR.

Consideremos los siguientes videos en los que el Sr. Héctor Martínez Serrano analiza como se ha dejado crecer al ilegal Sindicato Mexicano de Electricistas... (¿Qué opinas?)





2 comentarios:

Erick Rove dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eric el Votante Enojado... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.